06 marzo 2013

El Harlem Shake por los Simpsons

Aunque algunos no saben de qué se trata, muchos otros lo bailan y no faltan quienes suben sus propias versiones a You Tube. Se trata del "Harlem Shake", un tema del DJ  Baauer, que se hizo viral en Internet por el video de cinco jóvenes australianos que lo bailan de forma muy particular. El clip original -y los posteriores que lo imitaron- comienza con una persona enmascarada bailando sola el tema durante 15 segundos, rodeada de gente que no le presta atención. Hasta que luego de un cambio de ritmo, el resto del grupo se suma a la frenética danza.

Las distintas versiones del video acumulan decenas de millones de visitas en la red. Una de ellas muestra a los pasajeros de un avión haciendo el "Harlem Shake" en pleno vuelo, lo que le valió a la aerolínea una investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses. Y a un grupo de mineros australianos los echaron del trabajo por poner en riesgo la seguridad del lugar. Unos verdaderos pelotudos.

Hasta la familia Simpson se sumó al nuevo furor, que promete desbancar al "Gangnam Style" y su baile del caballo. En la serie animada, es la pequeña Maggie quien inicia el baile, al que después se suman el resto de la familia y los demás habitantes de Springfield, como el payaso Krusty, Willie el escocés y el alcalde Diamante. La canción, que llegó esta semana al número uno de la lista Hot 100 de Billboard, ya tiene su propia aplicación en Android, la cual incorpora automáticamente los 30 segundos de música necesarios para bailar el tema, y permite subir el clip fácilmente a You Tube.