22 febrero 2013

El drama de Rodas, el muerto por el hijo de Aliverti

PABLO GARCIA, EL HOMICIDA AL VOLANTE
REINALDO RODAS, LA VICTIMA DEL HIJO DE EDUARDO ALIVERTI

Por Humberto Acciarressi

"¿Tengo que pagar por dos?, bromeó el conductor en el peaje", titularon los redactores de Policiales de Télam, para luego contar la tragedia. Y lo hicieron por boca de Corina Rodas, hermana de Reinaldo, la persona que marchaba en bicicleta desde el kilómetro 53 de la Panamericana rumbo a su trabajo en el country Mapuche, en el km 49, cuando fue arrollado por un hasta entonces ignoto Pablo Daniel García. En la agencia oficial aún no sabían que era un tema tabú.

Ocurrió el domingo a las 6.30 de la madrugada y lo truculento fue que el conductor, ebrio, condujo 17 kilómetros con el cadáver adosado al vehículo. Y así llegó hasta el peaje mencionado por Télam, que señaló en la crónica: "Incluso se hizo el canchero cuando la chica le advirtió que llevaba una persona muerta". Por esas cosas inexplicables en un país normal, el episodio se conoció tres días y medio más tarde.

El diario Muy difundió en tapa, como primicia, el accidente y el extraño hecho (17 km. con un cadáver en el auto) y poco después se supo más: Pablo García es hijo del periodista ultraoficialista Eduardo Aliverti. Fue dejado inmediatamente en libertad y la familia del muerto aún no entiende nada. Después de un tiempo inconcebible y cuando Twitter estallaba con la noticia de quién era el conductor, Aliverti lo admitió vía Facebook. Había transcurrido el tiempo suficiente para montar un escenario posible para un buen abogado.

Allí comenzó el repudio en las redes sociales y la incongruencia de los medios K, que insólitamente se referían a "la tragedia de Eduardo Aliverti". Viviana Canosa, ayer, le daba ese enfoque al programa de dónde no hizo nada para evitar que echaran a sus compañeros de años. Ningún medio del emporio gubernamental se ocupó del trabajador arrollado, demostrando la verdadera cara de la prensa kirchnerista. "Lo poco que ganaba era para que el nene fuera al colegio", dijo la hermana de la víctima. "Vivía para el hijo", cuentan sus vecinos ¿Por qué se tardó tanto tiempo en conocer estos detalles? Hay demasiadas preguntas sin respuestas.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)