30 de septiembre de 2012

Roque Dalton: Hora de la ceniza

FOTO DE HENRI CARTIER-BRESSON

Finaliza Septiembre. Es hora de decirte
lo difícil que ha sido no morir.

Por ejemplo, esta tarde
tengo en las manos grises
libros hermosos que no entiendo,
no podría cantar aunque ha cesado ya la lluvia
y me cae sin motivo el recuerdo
del primer perro a quien amé cuando niño.

Desde ayer que te fuiste
hay humedad y frío hasta en la música.
Cuando yo muera,
sólo recordarán mi júbilo matutino y palpable,
mi bandera sin derecho a cansarse,
la concreta verdad que repartí desde el fuego,
el puño que hice unánime
con el clamor de piedra que eligió la esperanza.

Hace frío sin ti.
Cuando yo muera,
cuando yo muera
dirán con buenas intenciones
que no supe llorar.

Ahora llueve de nuevo.
Nunca ha sido tan tarde a las siete menos cuarto como hoy.

Siento unas ganas locas de reír
o de matarme.

ROQUE DALTON

Del chupamedismo K a la defensa de la triple A

La Naranja de Prensa, en referencia a las barbaridades del fantoche Orlando Barone sobre las que nos referimos en el post anterior, emitió un comunicado del que transcribimos algunos fragmentos:

EL PROPAGANDISTA  ORLANDO BARONE

"En el último programa de 678 Orlando Barone, para justificar la decisión de Cristina Kirchner de no realizar reuniones con los medios, reivindicó el ataque de Perón en 1974 a la periodista Ana Guzzetti –realizada en el marco de una conferencia de prensa- que tuvo como consecuencia que, poco después, ella fuera secuestrada y torturada brutalmente.

Fue en un momento en el que las bandas parapoliciales y las patotas organizadas por López Rega, secretario de Perón, amparadas por el aparato del estado y el propio Perón, ponían bombas a diestra y siniestra en los locales partidarios de izquierda y asesinaban a militantes políticos y populares.

Ana, que trabajaba para el diario El Mundo le preguntó a Perón que iba a hacer el gobierno para parar los ataques de esos grupos, que habían recrudecido, a lo que el general le respondió que debía hacerse cargo de sus palabras, la acusó de ultraizquierdista y llamó a su edecán para que le tomara los datos a la compañera para iniciarle un juicio penal.

Barone, en una muestra de hasta dónde están llegando los escribas oficialistas, dijo que la actitud de Ana Guzzetti había sido "una provocación", que había hecho una pregunta "irresponsable" y por eso Perón había tenido razón al actuar como lo hizo. Es decir en habilitar que la secuestraran y torturaran.

Cuando Gabriela Cerruti, invitada en el programa le recordó cuales habían sido las consecuencias sobre la compañera, Barone y todo el equipo de escribas fueron al corte y en 678 no se volvió a hablar más del tema.

El nivel de brutalidad de lo sucedido tiene una trascendencia que va más allá del propio hecho. 678 es la ley de medios K. Es el copamiento de los medios por parte del gobierno para "homogeneizar el relato".

Para que no aparezcan más a la luz pública las porquerías de Monsanto y la defensa que hace el gobierno de esta empresa. Para que no aparezcan más las denuncias de la minería contaminante y destructora de la vida y el ambiente natural.

Que no aparezcan más tampoco las represiones a los movimientos populares, como sucedió hace pocos días con el ataque de Sergio "el Malevo" Berni a los compañeros que cortaban la Panamericana y los detuvo en Campo de Mayo, y que fuera ocultado por la mayoría de los medios oficialistas.

Y también para que desaparezcan las denuncias a José Pedraza –el instigador del asesinato de Mariano Ferreira y gran amigo de Tomada y Rial- y a Gerardo "601" Martínez, que sigue siendo alabado por la presidenta aún después de que se descubriera que formó parte de los servicios de inteligencia de la dictadura.

Que todo "el relato" sea el de un "mundo feliz" y de las Ana Guzzetti que se animen a disentir, a hacer "preguntas incómodas" o de quienes protesten, reclamen o luchen por sus derechos, Berni se ocupará con la Policía, la Gendarmería o las patotas. Y los Barone aplaudirán"

LA NARANJA DE PRENSA


JUAN PERON, ISABEL PERON Y EL HOMBRE DE CONFIANZA DE AMBOS, JOSE LOPEZ REGA, FUNDADOR DE LA TRIPLE A (ALIANZA ANTICOMUNISTA ARGENTINA), QUE COMETIO ENTRE LA ASUNCIÓN DE CAMPORA Y EL GOLPE MILITAR UNOS 1.500 ASESINATOS DE DIRIGENTES Y MILITANTES DE IZQUIERDA.

Ana Guzzetti y el chupamedias Orlando Barone

POR SUPUESTO NO FUERON INVESTIGADOS Y A LOS DOS DIAS DE SER DESESTIMADA LA QUERELLA CONTRA ANA, ESTA FUE SECUESTRADA POR PARAPOLICIALES

Por Humberto Acciarressi

Como diría Beatriz Sarlo: "Conmigo no, Barone". Converso eterno, al ex procesista, ex menemista, ex aliancista Orlando Barone, no le costó trabajo en su momento adherir al kirchnerismo y borrar de su web que a fines de los 70 trabajó en Clarín. Sus nuevos patrones le dieron en "678" un papel del que se ríen (a escondidas y no tanto) los muchachos de Carta Abierta: el de ser un oráculo del periodismo K.

Ante la falacia presidencial de decir que "habla con los periodistas acreditados" (oficialmente desmentido por los mismos) y que no hay conferencias porque los trabajadores de prensa "gritan y patean las puertas", Barone volvió a su papel de bufón. Recordó sin demasiadas precisiones un hecho ocurrido en 1974 en una rueda de prensa ofrecida por el entonces presidente Perón. El asunto es que utilizó el ejemplo para decir que algunos periodistas "provocan" a los funcionarios, un buen motivo para justificar que Cristina no ofrezca conferencias de prensa. Lo que el propagandista omite es que somos muchos los que recordamos.

Aquella rueda de prensa la convocó Perón el 8 de febrero de 1974 y fue la periodista Ana Guzzetti, del diario El Mundo, la que le preguntó "por la escalada fascista" de los grupos parapoliciales que regaban las calles de asesinados. Perón instruyó al edecán aeronáutico: "Tomenle los datos para que el Ministerio de Justicia inicie una causa contra esta señorita". Guzzetti insistió: "Quiero saber qué medidas va a tomar el gobierno para investigar los atentados fascistas".

Un poco después, la casa de la madre de Ana fue destruida, ella secuestrada en Las Heras y Pueyrredón, desaparecida durante un mes, salvajemente torturada y arrojada en el Ramal Pilar de la Panamericana en malas condiciones. El Mundo fue clausurado y su periodista sobrevivió, pasó la dictadura y ya en democracia escribió un libro sobre el asesinato del senador cordobés Regino Maders. Ese es el ejemplo que se le vino a la cabeza a Barone. Suficiente para que el hermano de Ana Guzzetti se pregunte: "¿Habrá pertenecido a la Triple A?".

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

LA CARA DE BARONE Y EL SILENCIO QUE SE PRODUCE CUANDO GABRIELA CERRUTI, INVITADA AL PROGRAMA, LE DICE QUE "NO ES UN EJEMPLO FELIZ" EL DEL CHUPAMEDIAS !!! 


GABRIELA SE EQUIVOCA CUANDO HABLA DE LA DESAPARICION DE ANA (NINGUNO DE LOS DOS LA LLAMO POR SU NOMBRE), YA QUE FINALMENTE APARECIO. PERO MAS TARDE, CERRUTI ACLARO SU ERROR POR TWITTER

28 de septiembre de 2012

Seguí que yo te aviso, dijo la estatua


¿Tiene corpiños para doce tetas?


¡¡¡ No tenés guardián, che !!!


Hey, chinita, no hay más estaciones


Su enemigo el peluquero


Cristina y su versión del País de las Maravillas


Por Humberto Acciarressi

"Con la prensa hablo todos los días". Esto, en boca de algún personaje de la farándula sería verdad. No lo es si quien lo afirma es la presidente Cristina Kirchner, sea en nuestro país, sea, como ayer, al encabezar el acto inaugural de la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington. Una charla y una ronda de seis preguntas de estudiantes, a quienes intentó darles una clase de historia estadounidense, bastaron para que las redes sociales, termómetro de la sociedad, estallaran en comentarios negativos y satíricos.

Hubo, en este sentido, un momento importante. Cuando Gavin Bade, de Michigan, le preguntó por qué ellos, estudiantes, podían hacerle preguntas, cuando eso "no ocurre desde hace años con la prensa de su país (la Argentina)". Esa simple pregunta, casi elemental, tiró por la borda el esfuerzo que -en base a un rápido paseo por la historia argentina- la titular del Ejecutivo había puesto en caerle bien a todos.

"Con los periodistas acreditados hablo constantemente", dijo quien hizo, junto a su marido, repensar el papel que tienen los trabajadores de prensa de la Casa Rosada, que ni siquiera son informados de la agenda presidencial. A tal punto es así que fueron los mismos invocados, quienes a los pocos minutos de terminar el acto en Washington emitieron un comunicado en el que se destaca un párrafo: "La Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno desmiente las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, que durante una ronda de preguntas en la Universidad de Georgetown sostuvo que dialogaba permanentemente con los cronistas acreditados de la Casa Rosada". Más claro, agua de río de montaña.

Escuchando a la presidente Cristina Kirchner defender las cifras del INDEC y atacar a los periodistas diciendo que "cuando no les gusta algo empiezan a gritar y a hacer escándalo" ("patean las puertas", añadió)", uno comprende el por qué elude las conferencias de prensa y prefiere las cadenas nacionales y la corte de aplaudidores con grandes sueldos. Lamentable.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


Alexander Caniggia: master en discriminación

"Para que me guste una mujer tiene que ser simpática, guapa, flaca. Las gordas no. Tampoco saldría jamás con una `groncha’. Y no tiene que tener `lolas’ grandes, porque parecen un travesti"





El hijo del "Pájaro" y de Mariana Nannis habló de sus gustos por las mujeres y su inclinación -que le viene de familia- por todas las formas de la discriminación. Que no lo cache el INADI porque va "sopre".

Se consiguió un laburito seguro


Cuidado con el cigarrillo


En México, una banca cuesta la muerte

Por Humberto Acciarressi

Aún en el marco de la violencia que reina en México, especialmente en aquellas regiones "gobernadas" por los barones de la droga, el hecho que nos ocupa en esta oportunidad es insólito. Un diputado electo, hombre del tradicional Partido Revolucionario Institucional, fue asesinado en la puerta de su casa en Ciudad Obregón, Sonora. El legislador, Eduardo Castro Luque, recibió varios balazos disparados por un sicario, de esos que son más fáciles de conseguir que un paquete de cigarrillos, en ese estado fronterizo con Estados Unidos.

El crimen de un diputado, de un periodista, de un taxista, de un vendedor de dulces, es decir, de cualquiera, ya no es novedad en México. Suman miles los asesinados y son de película de terror las atrocidades que hacen con los cadáveres. Pero lo insólito en este caso en el que fue víctima el legislador del PRI, se debe a que quien lo mandó a matar fue, nada menos, que el diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años. No aguantaba quedar afuera de los negocios y quiso ocupar sin más trámites la banca.

La urgencia por ser diputado podría tener que ver con la necesidad de trabajar por los pobres que abundan en México, en contra de la ilegalidad instalada en sus instituciones, en perseguir a los narcos, en acabar con la violencia. Ja. Mamadera!!! Aún cuando esos sean los motivos -que obviamente no lo son- matar al titular de la banca es por lo menos un tanto extremo.

Ya se sabe que el sicario que disparó cobró el equivalente a unos tres mil dólares por ocuparse del asunto, y quienes lo contactaron y fueron sus cómplices, otro tanto. Es lo que hubiera costado el "quiosco" de no aclararse el caso. Poca plata por una banca por la que pasa el dinero de la droga. El precio del poder, en este caso, no era mucho. Incluso el aspirante a legislador fue bastante persuasivo: "Si no estuviera Castro Luque yo sería diputado y podría hacerles muchos favores a ustedes", dijo Fernández Félix. Un verdadero humanista.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

Los bizarros premios anti Nobel


Una veintena de científicos, una empresa rusa y una agencia gubernamental estadounidense fueron distinguidos en la Universidad de Harvard con los "Premios Ig Nobel" (o Nobel alternativos) por sus descubrimientos "alocados". Esta 22° edición de los galardones se realizó en el Teatro Sanders de la prestigiosa universidad y estuvieron varios de los galardonados, aunque sólo reciben una mención y no un premio en efectivo. El lema es "Investigación que hace que la gente ría y después piense".

- En Neurociencia, el premio fue para los estadounidenses Craig Bennett, Abigail, Michael Miller y George Wolford: demostraron que los investigadores del cerebro pueden probar, a través de distintos instrumentos, actividad cerebral coherente en cualquier parte, incluso en un salmón muerto.

- En Psicología premiaron a los holandeses Anita Eerland y Rolf Zwan, junto al peruano Tulio Guadalupe: publicaron en una revista el estudio "Inclinarse a la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña".

- En Acústica premiaron a los japoneses Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada. Crearon una máquina que perturba el discurso de una persona haciéndolo oír sus propias palabras con una leve diferencia de tiempo.

Igualmente " insólito", fue el premio otorgado en Física a los estadounidenses Joseph Keller y Raymond Goldstein, junto a los británicos Patrick Warren y Robin Ball: calcularon "el equilibrio de fuerzas que da forma y mueve una cola de caballo en el cabello humano". El Premio de la Paz se entregó a la empresa rusa SKN "por convertir en diamantes nuevos varias antiguas municiones de ese país".

Y en Literatura, a la Oficina de Contaduría General del gobierno de Estados Unidos. ¿El motivo? La difusión de "un informe de informes de informes... que recomienda la preparación de un informe de informe de informes de informes...". Otra de las curiosidades es que los premios son entregados por laureados con el verdadero Premio Nobel. Este año, por ejemplo, estuvieron el químico Dudley Herschbach (1986), el economista Eric Maskin (2007) y el físico Roy Glauber (2005).

26 de septiembre de 2012

Chorra

Discépolo siempre vigente. Y en la voz de Gardel, ni hablar.



Por ser bueno,
me pusiste a la miseria,
me dejaste en la palmera,
me afanaste hasta el color.
En seis meses me
comiste el mercadito,
la "casiya" de la feria,
la ganchera, el mostrador...

¡Chorra!...
Me robaste hasta el amor...
Ahura,
tanto me asusta una mina,
que si en la calle me afila
me pongo al la´o del botón.

¡Lo que más bronca me da,
es haber sido tan gil!

Si hace un mes me desayuno
con lo que he sabido ayer,
no es a mí que me cachaban
tus rebusques de mujer...
hoy me entero que tu mama
"noble viuda de un guerrero",
¡es la chorra de más fama
que pisó "la treinta y tres"!

Y he sabido que el "guerrero"
que murió lleno de honor,
ni murió ni fue guerrero
como me engrupiste vos.
Está en cana prontuariado
como agente 'e la camorra,
profesor de cachiporra,
malandrín y estafador!

Entre todos
me pelaron con la cero,
tu silueta fue el anzuelo
donde yo me fui a ensartar.
Se tragaron
vos, "la viuda" y "el guerrero"
lo que me costó diez años
de paciencia y de yugar.

¡Chorros!
Vos, tu vieja y tu papá,
¡Guarda!
Cuídense porque anda suelta,
si los cacha los da vuelta,
no les da tiempo a rajar.
¡Lo que más bronca me da,
es haber sido tan gil!

Letra y música: Enrique Santos Discépolo

El Secretario que se cree el guapo del 900


Por Humberto Acciarressi

Cuando visita la embajada de los Estados Unidos o cuando la presidenta de la Nación lo hace reconocer en público que a la única que no le miente es a ella, Guillermo Moreno parece un perrito faldero, un tímido de esos que en una época eran objetos de cargadas en el barrio. "Si señora, si usted lo dice, si Obama lo cree, no hay problema, yo espero lo que haya que esperar, ¿quiere que mientras le haga un tecito?". López Rega era igual de servil con Perón, lo que no le impidió fundar la Triple A. En el caso de Moreno sus límites son la presidenta (o por lo menos así debería ser) y Vilma Martínez, la embajadora de Estados Unidos.

Arlt o Dostoievski se hubieran hecho una panzada con el secretario de Comercio Interior. Es un especialista en maltratar mujeres, empresarios, comerciantes, y tiene más denuncias en su contra por abuso de autoridad que por otras cosas. Sus gritos a Sandra González, la directora de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), ya están en la justicia. Fue un palo del funcionario K contra las entidades de consumo, como nunca se vio en democracia (recordar el caso de Consumidores Libres, de Héctor Polino).

Ahora su nueva víctima fue la despachante de Aduanas Paula de Conto, a quien el funcionario llamó por teléfono y comenzó su patoteada asi: "Soy Guillermo Moreno, yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortar". Por supuesto la amenazó y la subestimó, lo que fue más que suficiente para que la mujer se presente en la Justicia y lo denuncie por "abuso de autoridad" y "violencia de género".Lanata se extendió sobre el caso.

Hace unos años, dirigiéndose a Martín Lousteau, entonces ministro de Economía K, Moreno le dijo: "De un lado estamos nosotros y a todos los que están del otro lado les vamos a cortar la cabeza". El propio Lousteau reflexionó: "El problema, además de sus pésimos modales, es que (Moreno) es un inepto y un incapaz". Opositores y adictos no entienden cómo sigue en el cargo. Alguien debe saber.

(Publicado en la columnna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

25 de septiembre de 2012

Internet: un diccionario para bestias

Por Humberto Acciarressi

Antes que nada, dos verdades. Con las redes sociales proliferan los neologismos y son los menos quienes se preocupan en escribir bien. En el mismo sentido, no son Twitter, Facebook o los chateos en general los que obligan a redactar mal, sino que quienes lo hacen no saben hacerlo de otra forma. Son bestias irredentas que le ponen "h" a "agua" (en cualquier lado, total da lo mismo), o escriben "loko" en vez de "loco", lo que prueba que no es cuestión de espacio ni tiempo, sino moda y un alto grado de analfabetismo.

Ahora, la Real Academia Española, siempre un siglo retrasada en materia de usos del idioma, aplaude un diccionario que "aconseja" escribir sin tildes, abreviar palabras y utilizar siglas o signos que reemplazan el castellano. Para que tengas una idea, este manual admite abreviaturas muy utilizadas en Twitter provenientes del inglés. Si alguien te escribe para felicitarte por algo divertido, vos le podés poner tranquilo: "TKS, FYI LOL", que equivale a "Gracias. Para tu información, estoy riendo" (Thanks. For your information, laughing out loud).

Para este mundo de matices y bestias que algunos aún recorre- mos tratando de escribir bien, el manual apunta que un "ja" equivale a una risa sardónica, un "jaja" a una sincera, un "jajaja" a una carcajada (lo cual está emparentado con "LOL"), un "jejeje" una sonrisa cómplice, un "jojojo" una socarrona y un "jijiji" (como el tema de los Redondos) es una risita "traviesa". Un mono abandonaría por aburrido este libro titulado "Escribir en Internet". Y para colmo son...¡¡¡ 500 páginas!!!

Los antiguos emoticones (ridículos, coloridos, aptos para mentes sin demasiadas ambiciones) son reemplazados por los ya habituales signos que inhabilitarían la inteligencia de un hámster. Me refiero a ":)" como sonrisa, ":(" como disgusto, ":I" como indecisión o ":-P" como burla o sacada de lengua, entre otros. La premisa que guía el libro es "si se entiende, sirve". Con ese criterio, si le rompés las rodillas a un tipo con un bate de beisbol es de suponer que también entenderá el mensaje.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

24 de septiembre de 2012

Cristina Kirchner, la Fórmula Uno y otro papelón

Prometió el tren bala y el kirchnerismo todavía no revirtió ni siquiera un ápice el estado calamitoso en que dejó nuestros ferrocarriles el menemismo (con el apoyo del finado Kirchner). Hace dos años inauguró con bombos y platillos en la isla Demarchi una escuela fluvial, alli hay empresas del estado en las que trabajan cuatro mil trabajadores y a la presidenta se le ocurre -creyendo que estaba vacía- anunciar en ese mismo lugar, la creación de un Polo Audiovisual (que por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires ya tiene). Utilizando una de las tantas cadenas nacionales, ante la corte de aplaudidores chupamedias (periodistas incluídos) anunció -hace apenas unos meses- que la Fórmula Uno volvería a la Argentina. La gilada aplaudiendo, "678" y Víctor Hugo Morales festejando, y la presidenta sembrando el papelón que no tardaría en llegar.

Ahora, después de oficializarse el calendario 2013, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue contundente y aclaró que no se correrá en nuestro país, como había prometido Cristina Fernández. Y lo peor es que dijo que "Habrá gran premio en Argentina cuando tratemos con gente seria". La última vez que se corrió fue en 1998, cuando Michael Schumacher ganó con su Ferrari en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. Si esto pasara sólo en el terreno deportivo, vaya y pase. Pero no es así. Basta leer los diarios del mundo (ya que es obvio que esas cosas no van a aparecer en los medios adictos, que ya conforman el 82% de la comunicación en la Argentina). Vamos de papelón en papelón en todos los rubros. Ya lo decía Jauretche: hay estancieras y estancieros que vienen muy mal acostumbrados.

ABAJO: EL PAPELON EN EL QUE NO FALTA, POR SUPUESTO, LA AGRESION A CLARIN. Y ENCIMA, LA PRESIDENTE ACLARABA EL 14 DE MARZO QUE QUERIA LA FORMULA UNO HASTA EL 2015. NO TE LO PIERDAS. 

23 de septiembre de 2012

5.000 patos detienen el tráfico en China


Parece un chiste, pero no lo es. En China pasa cualquier cosa, como si nada. Cómo suelo hacer, quise chequear la foto y me encontré un video. Miralo:

Moda de alto riesgo


Animando la fiestita del cacique


Un asadito con seis pesos


Los obsecuentes kirchneristas que defienden los dichos de la presidenta y de sus sirvientes dilectos Moreno, Echegaray y Kicillof, hasta ahora no han podido acompañar el dislate del Ejecutivo que sostiene que cualquier argentino puede comer con seis pesos (Moreno, el que reconoce que le miente a todos menos a la señora, llegó a sostener que se puede comer con dos, pero ese día había abusado de alguna sustancia). Y los kirchneristas del llano -decíamos- no lo pueden acompañar porque ellos también comen, tienen familia y saben lo que es ir al supermercado (la mayoría, con sus autos y sus celulares, pertenecen a esa clase media que critican. Tengo compañeros periodistas que integran ese clan). Ahora, sin embargo, desde España (¡¡¡ desde España!!!) me llega esta foto que se toma a la chacota los dichos de la presidenta. Lástima que es para llorar y no para reir.

21 de septiembre de 2012

Lady Gaga prendió alto caño en un concierto


"Quiero que sepan que mi vida ha cambiado totalmente y he dejado de beber" contó la cantante. Asimismo, Lady Gaga manifestó que le gustaría que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, legalizara el cannabis en ese pais. Mientras, en un recital, se prendió un caño y después lo pasó al público.

Un militar fingió morir para terminar un amorío

EL COMANDANTE QUE SE HIZO EL MUERTO, EN EL SUBMARINO
Por Humberto Acciarressi

Michael P. Ward II era, hasta hace unos días, el comandante del submarino estadounidense Pittsburgh, con base en Connecticut. Era, además, un tipo de 43 años felizmente casado y había formado parte de la Junta de Jefes del Estado Mayor en Washington. No era un pichi más, de esos que mandan en la primera oleada de invasión. En sus ratos de ocio pescaba, iba de caza y últimamente se había conseguido una amante. Una chica que hasta tuvo la mala idea de quedar embarazada, aunque finalmente lo perdió.

Todo fue muy terrible, pero lo peor estaba por llegar. Cierto día, un correo electrónico firmado por un tal Bob, que se hacía pasar por compañero de trabajo de Michael, le comunicó que el militar había muerto. Ella ignoraba que era casado. Durante horas, la dolida mujer condujo en compañía de su madre y su hermana para dar el pésame a los familiares del comandante del submarino. No paró de llorar en todo el viaje hasta Virginia. Tocó el timbre en una casa y Jon Boyle, un amigo real de Ward, medio confundido, les dijo a las tres mujeres que el "muerto" estaba vivito y coleando en una base naval de Connecticut. Incluso le comentó que él mismo le había comprado la casa en cuyo living estaban.

La Ley de Libertad de Información que rige en los Estados Unidos permitió que la Associated Press reclamara documentación sobre el caso y publicara, más tarde, que Ward fingió su muerte para terminar con el amorío, que fue destituído de su puesto en el submarino, y recibió varias reprimendas por haber cometido adulterio y otras violaciones a los códigos militares. Ahora, el chanta está asignado a un grupo submarino en Groton y no responde a la prensa. Como se desconoce el nombre de la mujer, no sabemos que calvario atraviesa. O mejor aún, qué satisfacción está disfrutando. El curro de hacerse el muerto debe rendir sus frutos en un país que vive en guerra. Pero la mentira tiene patas cortas. En especial si en medio hay una mujer enamorada, dispuesta a cruzar varios estados para dar un pésame.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


Ceriscioli opina sobre el fallo judicial


"Es una resolución extraña. Estoy indignada, como mis abogados y la opinión pública ¿De dónde sacan los jueces que está mal modelar ropa interior?"

La modelo Lorena Cerisioli aún no puede entender el fallo judicial sobre el que ya escribimos (ver el post anterior). Los jueces dicen que modelar "no es propio de una mujer casada" (¿?)

Un fallo insólito contra Lorena Ceriscioli

LORENA CERISCIOLI Y EL MILLONARIO CUANDO ESTABAN BIEN
Por Humberto Acciarressi

Los millonarios, mal que nos pese, tienen prerrogativas que el común de los mortales desconocemos. Fijate, caso contrario, lo que pasa con Tomás Costantini. Hace poco tiempo abandonó embarazada a Jimena Campisi. La chica aseguró que la concepción fue buscada y que dejó de tomar anticonceptivos a pedido de él, pero un día, sin avisar, el hijo de Eduardo Costantini levantó campamento. Campisi llegó a contar que "simplemente desapareció por completo y no lo vi más. No fue al médico y no me llamó ni para saber cómo estaba". Se hizo humo. Como cualquier mal tipo, tenga o no tenga dinero. Ahora se metió en otra.

En este nuevo caso, la Justicia lo favoreció en un juicio de divorcio por agravios que le inició su ex pareja, la modelo Lorena Ceriscioli, con la que aún sigue casado. Y fue nada menos que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil la que desestimó las denuncias de la mujer. Sin embargo hay varios tramos de la sentencia que llaman la atención. Para comenzar, se defienden las salidas nocturnas del hombre (documentadas en imágenes junto a Florencia Torrente, entre otras) aduciendo que Costantitni "es una especie de tutor" de sus modelos. La frase que acompaña esto es bizarra y medieval: "No es lo mismo la aparición pública del demandado dueño de una agencia de modelos y ´tutor´ de ellas - bailando en un local nocturno, que ´el baile de un señor abogado casado con una niña del Sagrado Corazón´".

Y si eso ya causa gracia en lo referido a este bon vivant, añade que fotos de la esposa en ropa interior "no son propias de una mujer casada". Recordemos que se trata de una modelo -es decir, una mujer cuyo trabajo consiste en desfilar con ropa, sea de invierno o lencería- y tengamos una magnitud del fallo. Lo más lindo es que los jueces, después, se ofenden cuando la gente de la calle no confía en ellos. El "hacete amigo del juez" del viejo Vizcacha sigue vigente a un siglo y medio de escrito el Martín Fierro. Y si además tenés mucha guita, tu vida será una uva.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

20 de septiembre de 2012

Benetton muestra lo que los gobiernos ocultan


Por Humberto Acciarressi

Cada una de las campañas de Benetton son un escándalo en sí mismas. Desde el punto de vista publicitario no se les puede argumentar nada, ya que consigue el fin último de la publicidad: poner un producto en el tapete. Se le ha achacado utilizar imágenes escabrosas en lugar de las apolíneas figurillas de hombres y mujeres que "no existen". O mostrar en un mundo en el que la salud "se vende" en multitudinarias y bien pagas sesiones espirituales, los estragos que causan algunas enfermedades.

Ahora, Benetton (cuyas actividades económicas y financieras me interesan un bledo) vuelve a poner el dedo en la llaga con un asunto del que los gobiernos no quieren hablar. Y no hace falta irse a la convulsionada Europa o a la devastada América latina. Basta asomarte a la puerta de tu casa, acá en cualquier ciudad argentina. Efectivamente, ahora la firma italiana se metió con el desempleo. Claro que no vamos a esperar que gente alimentada intelectualmente con manuales gubernamentales entienda este asunto.

Pero lo cierto es que la campaña de Benetton (que busca al "Desempleado del año") en esto es mucho más eficaz que nuestro falseado INDEC. Hace unos días, un consultor del gobierno argentino dejó entrever que en el país "no trabaja el que no quiere". No debería extrañar, ya que se trata de un argumento que siempre esgrimió la derecha. Pero antes algunos lo disimulaban.

La empresa, en cambio, emitió un comunicado en el que señala: "Tenemos el objetivo de desmitificar que los que no trabajan es porque no quieren" y alertar sobre el hecho que "cerca de 100 mil ones de jóvenes de entre 15 y 29 años buscan trabajo en el mundo". Lo llamativo es que las críticas al uso comercial del drama del desempleo no se hicieron esperar. Y lo hacen esos para quienes la desocupación es un invento de los medios. El mundo del revés cantado por María Elena Walsh es un poroto al lado del triste argumento que esgrimen aquellos para quienes el problema es Benetton y no la desocupación.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)




19 de septiembre de 2012

Chicos:antes de ir al recreo acomoden el aula




Tío Pepe


¿Nos sacamos una fotito antes de tirarla?


Sra. González:
De nuestra consideración.

Lamentamos informarle que su marido se encuentra entre los 16 soldados muertos al estallar una bomba cuando la estaban maniobrando. Razones de presupuesto nos impiden darle una medalla.

Atentamente
El Estado Mayor

Ovejas violadas: la policía sin pistas


Le propuse matrimonio y se desmayó de emoción


La restauradora del Ecce Homo es una vivillla


Los abogados de la española Cecilia Giménez, la "restauradora" más famosa del mundo que desfiguró un Ecce Homo de comienzos del siglo XX, informaron que estudian pedir derechos de autor por el uso de la imagen resultante del intento de restauración de la mujer. Según indicaron los medios locales, desde el santuario de la localidad española de Borja, Zaragoza, la fundación sin fines de lucro responsable del mismo ya se prepara para un posible litigio legal y comenzó a cobrar un euro para acceder al recinto. A fines del mes pasado, la anciana -una vivilla con todas las letras- decidió hacerle un favor a la comunidad y se lanzó, por su cuenta, a restaurar la pintura, que quedó prácticamente destruida. En esa oportunidad, Cecilia Giménez se defendió ante las cámaras: "El cura lo sabía". Parece joda ¿Y el cura quién es?, ¿el jefe de restauradores del Louvre? Estos son unos payasos.

Fotografías hasta en el piso


Un hombre camina sobre el suelo decorado con fotografías en el gran ámbito en donde se lleva a cabo la Feria Photokina de Colonia, Alemania. La exposición es una de las principales en el mundo en lo que se refiere a fotografía y a tecnología en cámaras y productos relacionados con el sector.

18 de septiembre de 2012

En la India ponen a dieta a los elefantes

Por Humberto Acciarressi

En la India pasan cosas raras. No parecen muy preocupados por la alimentación de millones de sus habitantes, pero hacen cosas indecibles con respecto a los elefantes. Ahora, sin la intervención de Cormillot ni del programa televisivo "Cuestión de peso", autoridades de casi todo el país han recibido una orden: hay que regular la dieta de los paquidermos obesos que forman parte de ceremonias y festivales. Eso después de un estudio que determinó que la mayoría de los elefantes de los templos son descomunalmente gordos.

Claro que el sobrepeso de un animal de tamañas proporciones no es moco de pavo. Por ejemplo, "la elefanta Parvathi tiene 500 kg de sobrepeso", declaró Pon Jayaraman, director del templo Madurai Meenakshi Amman. Los veterinarios aseguran que la obesidad se debe al cautiverio. Mientras en la selva comen más de 200 variantes de frutas, flores, raíces y ramas; en cautiverio se limitan al arroz con sal y azúcar. Lo que por otro lado nos lleva a reflexionar que mis perros comen mucho mejor que aquellas criaturas sagradas,e incluso son más fáciles de tenerlos tirados a tus pies en el living.

Por las mencionadas razones, los activistas por los derechos de los animales sostienen que aquellos están siendo violados en la India. Y que urgentemente hay que buscar una solución para que los elefantes no sigan engordando. Tenerlos todo el día a yougurt no parece ser una solución, y mucho menos recetarles un té con tres galletitas sin sal por la mañana y un pollo deshuesado y con aceite de oliva al mediodía. Hay que presumir que en la segunda jornada, el bicho ya habrá escapado matando gente en su camino.

Por otro lado, se dice que la obesidad de los elefantes es un mal ejemplo para los seres humanos. Una estupidez sin vueltas. Eso es como prohibir los cerdos para que la gente no se revuelque en la basura o los pájaros para que a ninguno se le ocurra seguir su ejemplo y se tire del piso treinta de un edificio agitando los brazos. Una bizarrada.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)


El Greco en el Museo de Bellas Artes


La obra "San Juan Evangelista", de El Greco, fue presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires como parte de un proyecto de colaboración con el Museo del Prado de Madrid, que cederá una obra cada tres meses a la pinacoteca argentina. Es el primer paso del intercambio.

Emma Watson y Shakira son un peligro


Por Humberto Acciarressi

Si alguien quiere hacerme un juicio por discriminación o llevarme al INADI, los derivo a la empresa de seguridad informática McAffee, una de las más poderosas del mundo. Son ellos, en todo caso, quienes han largado al mundo los datos que confirman que los piratas informáticos utilizan los nombres de estas dos estrellas para llenarte de virus la computadora.

La actriz Emma Watson, si querés asesinar tu equipo, es la que encabeza el listado de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades en el rango de alta peligrosidad. Shakira, y su compatriota la actriz Sofia Vergara, son otras dos que pueden ponerte linda carita en la web pero cuando pinchás el enlace te mandan al mismo infierno. Se conocen casos de discos rígidos que quedan convertidos en mermelada gracias al atractivo que estas chicas despiertan en sus fans.

Pero para que tengas una somera idea del peligro de las nenas, el dato de McAffe es contundente: una de cada ocho veces que se busca "Emma Watson", los resultados entregan un enlace falso. Calculá que si gogleás el nombre de la piba te aparecen 245.000.000 millones de entregas, hacé cuentas y pegate un tiro. Lo que ocurre, en general, es que los enlaces conducen a páginas truchas que descargan legiones de virus que te morfan la información de tu compu en un rato. Otros, más delicados, te instalan programas que se quedan con tus cuentas bancarias, claves informáticas y otros chiches parecidos.

Lo más alarmante es que la propia empresa de antivirus señala, a través de sus representantes, que la gente conoce estos datos, pero los olvida rápidamente. O más grave aún, son de los que creen que nunca les va a ocurrir a ellos. Y así les va a sus equipos, en el mejor de los casos, y a sus cuentas bancarias, en el peor. Otro dato: lo que más buscan los que clickean en los falsos enlaces son imágenes pornográficas de esas bellas chicas. Me ahorro por respeto a los lectores todo comentario al respecto.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

16 de septiembre de 2012

La marcha anti K y el seudo periodismo


Por Humberto Acciarressi

Una vez más, las redes sociales tuvieron un papel de grandes proporciones en la convocatoria de la masiva y contundente movilización ciudadana que se registró en la Capital Federal y las principales ciudades del país. Rápidamente, medios nacionales y extranjeros se hicieron eco del fenómeno social en contra del llamado "modelo K", la corrupción, la inseguridad, la re-re-elección y la modificación de la Constitución Nacional, aunque a estos cinco puntos centrales se le añadieron otros como el cepo al dólar, la inflación, la caída del empleo, etc, de acuerdo a dónde se llevaba a cabo la protesta.

Más alla de cualquier interpretación política -y te aseguro que hay mucha tela para cortar- fue lamentable el papel que tuvieron los medios kirchneristas y afines, ese monopolio cada vez más grande que integran chupamedias a sueldo mandados por empresarios corruptos que sólo sobreviven gracias a la pauta oficial. El premio mayor, claro, se lo llevó el canal oficial, que cuando las columnas llegaban a la Plaza de Mayo estaba pasando un documental sobre... ¡¡¡aves exóticas!!!. Y de alli, sin que medie ni un flash, saltó al encuentro de la presidente de la Nación con el gobernador Gioja, en San Juan, donde alabaron conjuntamente la megaminería contaminante.

Paralelamente, Canal 9 emitió en su noticiero una nota con "Aurora, amiga de Evita" y una denuncia (¿?) :"Roger Moore, hombre golpeado". Estos payasos mediáticos que dan clase de periodismo, se sumaron -claro- a América Noticias, con su informe sobre "El camino de la esclavitud". La versión digital de "Página 12", ese cadáver que queda de lo que alguna vez fue un diario, ni se dio por aludida hasta las 21, lo mismo que Minuto Uno, que le dio amplia cobertura a Moria Casán y sus líos en Paraguay. Las redes sociales reventaban. Y los twitteros K, sin letra, no escribían nada. Artemio López, en CN5, confesaba que únicamente le iba a creer a Télam. Un científico. Como twitteó alguien: "Que Artemio Lopez hable del cacerolazo, es como que Schoklender hable del día de la madre". Lamentable.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)





La mascota del Mundial de Fútbol 2014

Un armadillo bolita en peligro de extinción será la mascota del mundial de fútbol a realizarse en Brasil en 2014. "Nos pareció que teníamos que aprovechar la Copa del Mundo para conseguir la atención necesaria para proteger nuestro valiosísimo medio ambiente", dijo un funcionario del área ecológica. Todo sea porque el bicho viva un tiempo más.

La conmovedora historia del perro Capitán


Por Humberto Acciarressi

Esta historia no es nueva. Con matices, se conocen muchos casos similares. Recuerdo, al pasar, un hecho parecido ocurrido en el Cementerio de la Chacarita. Con otro escenario, en la necrópolis de Carlos Paz, desde hace cinco años otro perro es protagonista de una historia conmovedora. Capitán, tal es su nombre, ya es famoso en la localidad. Hace un lustro vive en el cementerio en el que está enterrado su dueño. Y todos los días a las seis de la tarde se recuesta sobre la tumba de Miguel, quien a mediados del 2005 llegó a su casa con el perro, como un regalo para su hijo Damián Guzmán. A su esposa, Verónica, la idea no le gustó mucho. Pero Capitán finalmente se quedó.

Un año más tarde falleció Miguel. Y unos días después desapareció la mascota. Pasó el tiempo. En una oportunidad, la viuda y su pequeño hijo visitaron el cementerio y vieron un perro, vieron a Capitán que corría hacia ellos con unos ladridos que parecían llantos. Obviamente, al emprender la vuelta, la mujer lo llamó, pero el perrito movió la cola y se quedó entre las tumbas. La escena se repitió, hasta el momento, decenas de veces. Y la historia llegó a los diarios cordobeses. Héctor Baccega es el director del cementerio. El también aportó su mirada. "Llegó y dio vueltas por todo el lugar, hasta que encontró, solo, la tumba de su dueño. Todos los días a las seis de la tarde se acuesta frente a ella", contó el funcionario.

Una vendedora de flores evoca que alla por el 2007 se le quebró una patita y los trabajadores lo entablillaron y le dieron calmantes. "Nunca se fue. Se ve que quería mucho a su amo", reflexiona la florista. El hijo de Miguel, Damián, de trece años, está resignado a no te- nerlo siempre. "Lo traje a casa varias veces, pero él vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí me parece bien: está cuidando a papá". Lo dice sin tristeza. "Y no hay ni hubo mentira entre nosotros", escribió Pablo Neruda en un bello poema dedicado a su perro. Si más seres humanos tuvieran esa nobleza, otro gallo cantaría en el mundo.

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)