25 junio 2012

Boca no nació para ganar un Tricampeonato


En relación al post anterior, alli señalábamos que el único equipo argentino en haber obtenido tres tricampeonatos es River Plate (1955, 1956 y 1957 ///Metropolitano 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980 /// Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997). Racing apenas consiguió uno (1949, 1950 y 1951). Y después ninguno más logró nada. Mucho menos Boca. El asunto es que desde hace una semanas, y aprovechando la ausencia de River que disputaba el largo torneo de la B Nacional en dos rondas del que finalmente fue campeón el sábado, los hinchas de Boca hicieron lo que aún no aprenden que no deben hacer: hablar de más y antes.

Hace poco les había ido muy mal con Estudiantes en una historia similar, cuando los xeneizes perdieron los últimos dos partidos de un campeonato (Con Belgrano 1 a 0 y con Lanús 2 a 1) cuando apenas necesitaban un punto para ganarlo. Mientras, Estudiantes, al que todos daban por muerto, ganó y forzó una final. En la previa, los bosteros no se cansaron de hablar y hablar, hasta que el Pincha -a la hora de los papeles- lo venció en el partido desempate 2 a 1 y se quedó con el torneo. Tres derrotas consecutivas y una arrugada histórica.

Hace unas semanas, Boca encabezaba la tabla del Clausura. Empató con el descendido Banfield  y después jugó en la Bombonera con Arsenal. Los locales hablaron tanto que parecían todos egresados del ISER. Pero el equipo del Viaducto lo goleó sin atenuantes 3 a 0 y hasta pudo hacer más. En la última fecha, se enfrentó a All Boys, al que en el partido anterior le habían expulsado al arquero y a tres defensores. Todos claves en el equipo con menos goles en contra del torneo. Sin embargo, en Floresta, el Albo volvió a hacerle tres goles a Boca, que apenas cosechó un punto sobre nueve en juego, mientras Arsenal daba la vuelta olímpica. Para resumir las cosas, los bosteros volvieron a quedarse lejos del tricampeonato. Una cosa es clara. Estos muchachos no aprenden más. Ni siquiera a no festejar a cuenta.