22 mayo 2012

Confirmado: cerdo vidente para la Eurocopa 2012


Por Humberto Acciarressi

Algo adelantamos hace unos días, un poco al pasar y sin demasiados datos. Hoy ya podemos decirlo con todas las letras: el ayuntamiento de Kiev emitió un comunicado para anunciar que un cerdo fue "contratado" para predecir los resultados de la Eurocopa 2012, que organizan Ucrania y Polonia a partir del 8 de junio. Como el tristemente fallecido pulpo Paul (nunca se supo si se lo comieron, como Homero Simpson a Tenazas), el chancho va camino a convertirse en un mediático más.

Lo que no tiene desperdicio es el comunicado oficial de las autoridades comunales. El cerdo, se señala, es "de buen carácter, alegre y aficionado al fútbol". Más aún, el boletín añade que se trata de un porcino "oráculo que conoce como pocos los misterios del fútbol". Una payasada pocas veces vista. El asunto es que este chancho con delirios de Nostradamus, todos los días a las 16 horas de Kiev (10 de Argentina) pronosticará los resultados.

Se asegura que los vecinos pueden dar testimonio del atractivo que ejerce el fútbol sobre este familiar de Porky. Algunos lo han visto separarse de la piara si en las cercanías hay un picado y hasta se comenta que se queda detrás de uno de los arcos, donde generalmente hay goles. No te extrañe que en cualquier momento salga un ucraniano a decir que por las noches, cuando nadie lo observa, el chancho levanta vuelo y anda dando vueltas por el cielo como el de Pink Floyd.

Hay cosas que sin embargo no se aclaran. Cuando se habla de "contrato", ¿a qué se refieren los dirigentes del ayuntamiento de Kiev?, ¿a plata?, ¿a toneladas de basura para que coma en sus ratos de ocio?, ¿a una temporada en una isla de las Filipinas? Nadie dice nada. Y algo que hasta el momento es una injusticia: el cerdo todavía no fue bautizado. Es famoso y aún no tiene nombre. Pasada la Eurocopa, sean cuales sean sus pronósticos, que nadie dude cuál será su triste destino. Por eso, desde acá sugerimos que se llame "Jamón".

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

#Eurocopa 2012