01 marzo 2012

El perro Uggie, estrella de los Oscar



Uggie, el perro de la película "El Artista", se cansó de posar para las cámaras durante la ceremonia de los premios Oscar. Fue, sin duda, una de las estrellas de la noche. El terrier ya contaba con varias apariciones en cine y en numerosos avisos televisivos, pero la actuación que marcó su carrera y lo convirtió en una verdadera estrella de la web es "El artista", la cinta muda de Michel Hazanavicius, gran ganadora de la velada de los Oscar.

Ya antes de la entrega de los premios, se especulaba con darle el premio como Mejor Actor de Reparto, lo que se frustró por tratarse de un perro. El argumento es que no hay una categoría para animales (lo cual es injusto) y "porque no se puede comparar a un perro con un actor", de acuerdo a miembros de la Academia consultados. Cuenta la leyenda que en la primera entrega de premios Oscar, en 1929, la Academia había considerado a Rin Tin Tin como el ganador del premio a Mejor Actor, pero fue descartado por improcedente.

Aseguran los especialistas que los Jack Russell Terriers son una clase de perros inclinados a la actuación, una vocación que algunos desarrollan. De hecho, son varios los que han tenido incursiones en films, como Cosmo en "Beginners", de Mike Mills, o Max en "The Mask", junto a Jim Carey. Lo cierto es que, de una forma u otra, la fama le llegó a este perrito de nueve años, que ahora dejará la actuación por problemas neurológicos.