20 diciembre 2011

Jackson:subasta por un millón de dólares


En la previa de la subasta en Beverly Hills, los expertos confiaban en una recaudación de entre 200.000 y 400.000 dólares. Sin embargo, el remate de los muebles de la última casa que habitó Michael Jackson en Los Angeles recaudó el triple de lo esperado: nada menos que un millón de dólares. El Rey del Pop había alquilado la mansión de la calle North Carolwood ya amueblada y vivió allí con sus tres hijos hasta su muerte, el 25 de junio de 2009.

Entre los objetos de la subasta realizada por la casa Julien’s Auctions estuvo una pizarra con la inscripción de un mensaje en tiza hecho por los hijos de Michael: "Amo a papi. Sonríe, es gratis". Se vendió por 5.000 dólares. En tanto, un placard en el que Jackson se escribió un mensaje en el espejo recaudó 18.750 dólares. "El armario estaba dentro de su dormitorio privado, al que sólo tenía acceso él. Ni sus hijos ni los miembros de seguridad podían entrar. Era su escape, su lugar para estar tranquilo", comentó Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s.

A pedido de la familia del cantante, la cabecera de la cama donde murió fue retirada de la venta. Sin embargo, la alfombra sobre la que los médicos intentaron reanimarlo se vendió por 15.360 dólares, cuando su valor original era de entre 400 y 600 dólares. También se subastó por 9.600 dólares un piano victoriano de Gunther y Sohne que pertenecía al mobiliario de la mansión de más de 1.580 metros cuadrados que tiene ocho habitaciones, once baños y una enorme piscina.