26 octubre 2011

Pobre tipo: no lo votó ni la familia



Por Humberto Acciarressi

Ahora puede decir lo que quiera. Que todo fue una estrategia, que la gente comprendió su mensaje, que es un experto en elecciones y mil cosas más. Pero lo cierto es que Alberto Butrón, candidato a intendente de General Lavalle por Nuevo Encuentro, de Sabatella, sacó un voto solo. Triste, solitario y final, como diría Soriano. Un miserable sufragio. Conozco el lugar aunque hace tiempo que no voy. Pero el recuerdo que tengo es que había muchos canes, con lo cual no es ni siquiera ofensivo decir que a Butrón no lo votaron ni los perros.

Ante el papelón insólito, el candidato dice que llamó a los sufragantes a no votar por él sino por la candidata kirchnerista. Eso no sería nada raro: tejes y manejes de este tipo de ven en todas las elecciones y en cualquier lugar del mundo. Lo maravilloso, lo que sale de lo común, es que todos le hicieron caso...salvo uno. Y Butrón dice que no fue él. "La gente me salió a apoyar y dijeron que admiran lo que hice porque beneficiaría al pueblo", anda diciendo a quien lo quiera escuchar. Con lo cual el nuevo militante del kirchnerismo, o está más loco que una cabra o abusó del alcohol una vez que se levantó la veda.

Imaginemos la escena: un candidato a intendente le dice a sus seguidores, entre los que uno supone que está su familia (padres, esposa, tal vez hijos, hermanos, primos, amigos, compañeros de militancia, etc), que no lo voten... ¡¡¡Y todos le hacen caso!!! Sólamente uno le demuestra un enigmático aprecio. Y, siempre según Butrón, lo sorprende a él mismo. Puedo imaginármelo al candidato recorriendo las calles del pueblo preguntando casa por casa, buscando al votante misterioso. No le creo a Butrón cuando dice que no le importa. Sentado en la mesa de la casa, junto a su familia, ¿me va a engrupir que no le quema la intriga por saber quién lo votó? Claro que si fue él mismo, debería mirarlos con cierto desagrado. Pobre tipo. Y por cierto, ¿cuando se habla de reformas electorales se refieren a payasadas como ésta de General Lavalle?

(Publicado en la columna "El click del editor", de La Razón, de Buenos Aires)

#Elecciones 2011