09 junio 2011

La Marcha de las Putas en Buenos Aires


Inspirada en una manifestación que tuvo lugar en Canadá en repudio a los dichos de un policía sobre violencia sexual contra las mujeres, “La marcha de las putas” llegará a Buenos Aires. La historia arrancó el 24 de enero pasado cuando un policía canadiense, Michael Sanguinetti, brindó una charla en la Facultad de Derecho de Osgoode Hall, en Toronto, acerca de cómo evitar la violencia sexual.


"Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones", lanzó Sanguinetti -una verdadera bestia- y enseguida la frase generó polémica. Comandadas por Sonya Barnett y Heather Jarvis, se organizaron y el 3 de abril realizaron en Toronto la primera "Slutwalk" o "Marcha de las putas", donde las damas se manifestaron con jeans ajustadísimos, minifaldas, tacos y prominentes escotes. Ciudades de todo el mundo como Melbourne, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia y Londres, entre muchas otras, replicaron la marcha.

"No importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la imposición de relaciones sexuales o el acoso sexual", destacan las organizadoras en distintos puntos del continente. Flavia Baca Hubeid -de 24 años y estudiante de Letras- es la representante argentina de "La marcha de las putas Buenos Aires", que aún no tiene fecha definida.