26 septiembre 2010

¿Se volvió loco el oso Knut?


Fuimos de los primeros en ocuparnos de él. Estamos junto a su peluda naturaleza desde que salió del vientre de su madre, que lo abandonó. Nos solidarizamos con el osito cuando fue amenazado de muerte, y luego nos alegramos cuando se convirtió en un galán de Hollywood. Todo eso está en sucesivas entradas del Uniberto, algunas de las cuales pueden verlas acá.

Ahora una noticia nos arranca un lagrimón: recientes pronósticos sobre la salud mental de Knut, el más fam(oso) del mundo,vuelve a ponerlo en el centro de la atención mediática. De acuerdo a los estudios presenta graves alteraciones en su comportamiento, por el largo contacto con los seres humanos. Uno de los síntomas de su chifladura, es que Knut levanta sus patas para saludar a los cientos de visitantes que lo aplauden diariamente, caminando de un lado para otro y sacando la lengua con cierta compulsividad.

Unos 27 osos polares muestran trastornos en la conducta, pero el informe señala con crudeza: "Knut es el que está más loco". Ustedes disculpen si lagrimeamos en público.