25 junio 2010

Poné los fideos que la abuela tuvo trillizos


Por Humberto Acciarressi 

Tiene 66 años, se llama Bhateri Devi, vive en la India, y esto importaría absolutamente nada si no fuera porque, en una clínica de fertilidad asistida, acaba de tener trillizos. La señora, bastante mayor para estos menesteres, fue madre de dos niños y una niña, de quienes podría ser su abuela. Se sabe que dos intentonas anteriores habían fallado pero la tercera fue la vencida, por lo cual Bhateri se convirtió en la mujer más anciana del mundo en parir trillizos.

Lo más lindo es que las autoridades de la clínica en la que se produjo el prodigio, tuvieron que salir a dar explicaciones públicas y hasta exhibir la partida de nacimiento de la mamá, porque el hecho era poco verosímil. Gente desconfiada, que sin embargo ahora ya no molestará a la señora Devi con trámites tan burocráticos. Especialmente si consideramos que de aquí en más, ella tendrá más trabajo que en los anteriores 44 años de matrimonio.

Y ya que hablamos del esposo, Deva Singh, de 64 años, se declaró feliz y no hace otra cosa que hablar con la prensa, con lo cual se está convirtiendo en el padre de trillizos más mediático del mundo. Una especie de Fort indio. Orgulloso, el sujeto dijo que Bhateri ha cumplido su sueño de tener un niño y darle un heredero. "Fue mi primera esposa -señaló- y debido a su incapacidad para concebir me casé dos veces más, pero tampoco pude tener hijos de ellas". Deva sigue casado con las tres y ni se le ocurre pensar que el problema pudo ser él. Un caradura.

(Publicado en la "Columna del editor" de La Razón, de Buenos Aires)