19 septiembre 2008

Jornadas Nación Apache: lo que viene


Las Jornadas de Nación Apache en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini(Corrientes 1543) han llegado a su exacta y exitosa mitad el miércoles pasado. A continuación lo que se viene, no sin antes recordar que:

   "El ingreso a las Jornadas es libre y gratuito. No obstante, sugerimos que se acrediten por e-mail a jornadasna@gmail.com, y así formarán parte de nuestra base de datos para recibir información sobre actos vandálico-culturales de futura ejecución por parte de la tribu. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para enviar correo spam, ni venta de viagra u otro tipo de espejitos de colores. Tampoco recibirán ofertas comerciales como catálogos, tarjetas de crédito o terrenos de excelente pastura en medio del Río de la Plata.

   A las Jornadas no se permite el ingreso con animales domésticos ni aves de corral. Durante la charla, deberán permanecer con los celulares apagados o en estado de temblor trémulo (vibrador). Desde ya está completamente prohibido el ingreso con bengalas o cualquier pirotecnia, así como carteles alusivos a personajes como Jorge Corsi, el cura Grassi o el represor Bussi". Y ahora el programa:



Setiembre 24 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

Medios masivos de comunicación / Periodismo y conflicto con las entidades agrarias unificadas

Rol del periodismo en el conflicto campero / Información / Desinformación. Construcción de las notas / Clientelismo político y Clientelismo mediático / Construcción de la opinión pública / Cristina K: marketing político y "Clase media" / La plaza de Palermo: ¿Nacimiento de las bases sociales de la Nueva Derecha? / Rol del "ciudadano medio" en el discurso de la Nueva Derecha.

Panelistas: Ricardo Rouvier / Nicolás Puente / Lucas Rubinich

Moderador: Leonardo Sai
..............................
Octubre 01 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

El futuro como ficción miserable

Imaginaciones múltiples / Destinos post industriales y Destinos individuales / El sujeto del futuro / Aires de libertad, ilusiones / Imaginar a veinte años, no más / Estados sin estadistas / Tecnología y fantasmas / El borde sudamericano / Valoraciones y escepticismo / ¿Los valores simbólicos entorpecen la conformación de una cultura pluralista argentina?

Panelistas: Oliverio Coelho / Gustavo Nielsen / Humberto Acciarressi / Julio Zoppi

Moderador: a confirmar
................................
Octubre 08 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

Dos años de Nación Apache: la cultura como ámbito gratuito y colectivo

El formato y su karma temporal / Límites y miserias / Farsas y alegrías / Represiones, desvíos, falsas esperanzas / Mentiras desde el yo / El blog no enseña a escribir / La no-lectura del blog / Desprecios, arrasamientos y rebotes / Ignorancias en soledad / Posesiones del marketing e intromisiones comerciales / El comentario y el debate / La edición como espacio pluralista / Gratuidad y libertad de lectura / De lo virtual al papel: un límite de imprecisiones

Panelistas: Nicolás González Varela / Omar Genovese / Paula Pampín / Guillermo Piro / Daniel Freidemberg

Moderador: Inés Pereira